miércoles, 2 de abril de 2008

Tipos de usuarios de redes sociales

Las redes sociales "de marca", es decir aquellas que proporcionan una serie de servicios gratuitos a los Internautas a cambio de poner en sus ojos publicidad(Facebook, Hi5, Bebo), son la parte más visible del fenomeno de las redes virtuales, sin embargo hay mucho más expresiones del fenómeno (ver entrada del 25 de marzo).
El dia de hoy OFCOM (http://www.ofcom.org.uk/ la importante agencia independiente que regula las telecomunicaciones en Inglaterra) libero un importante estudio sobre la conducta y el uso que las personas dan a las redes sociales "de marca" en su país. El reporte es de 72 hojas, es muy serio y contiene amplias reflexiones sobre el tema. Destaca la segmentación que hace de los usuarios en seis tipos, el ultimo es el que no usa las redes sociales. Otro asunto que destaca es que desde la presentación del estudio se asume que las redes sociales YA tienen un fuerte impacto en la sociedad y que esta cambiando hasta la forma de hacer amigos y el concepto mismo de amistad.
Sin duda hay que estudiar el documento con detalle.

No hay comentarios: